Cuentos audiovisuales para enseñar INGLÉS

El cuento audiovisual es una forma más de contar al niño un cuento.
Podríamos definirlo como un cuento que va acompañado de imágenes (en movimiento o estáticas) y que la narración del mismo está incorporada.
En mi opinión los cuentos audiovisuales hacen que se pierda la magia de un cuento narrado, y que se parezca más a la televisión. Sin embargo a la hora de enseñar una lengua extranjera son un excelente recurso didáctico.
Es muy bueno que los niños oigan un acento nativo para que su oído se abra y puedan adquirir determinados sonidos. Por ello, aunque nosotros les contemos cuentos en inglés, o cantemos canciones, viene bien que las escuchen cuentos contados y canciones cantadas por alguien nativo. Como ya hemos dicho las imágenes son necesarias para que los niños puedan entender de lo que se está hablando. Hay muchos cuentos con imágenes en inglés para niños pequeños, en la página de CBeebies, de la BBC, para niños pequeños, encontramos cuentos interactivos con imágenes, subtítulos y canciones que son adecuados para ser llevados a cabo en un aula de Educación Infantil.



Entradas relacionadas
Cuentos para enseñar inglés
Cuentos para ayudar a los niños.
-Consejos: Cómo contar cuentos.
- El cuento como recurso didáctico