Juegos para enseñar inglés

Estos son algunos juegos que nos pueden ser de ayuda para la enseñanza del inglés o de una segunda lengua extranjera. El juego va a promover el gusto por la lengua, y va a ayudarles a olvidar que están aprendiendo inglés (en este caso). 




Bingo: Se puede hacer con números o bien con imágenes del vocabulario que queramos que aprendan.

Memory: Levantar tarjetas y hacer parejas. Cuando levanten dos iguales solo podrán llevárselas si se saben el nombre en inglés.


Simon says: El profesora va diciendo acciones que los niños deben realizar poniendo antes de la orden “Simon says”. En el momento en el que el profesor (o el niño que este en ese momento dando las órdenes) diga la orden sin decir antes “Simon says”, los niños no deben hacerle caso, o quedarán eliminados.


El baúl de los tesoros: Metemos en un baúl objetos que representen el vocabulario que queramos trabajar. Los iremos metiendo poco a poco. Cuando juguemos los niños deberán meter la mano en la caja con los ojos tapados, reconocer un objeto mediante el tacto y decir su nombre. 

Run to touch: Para trabajar las formas, los colores o el vocabulario de los objetos de la clase. Por ejemplo, el profesor dice “Run to touch something blue” y todos deben ir a tocar algo de ese color.

Mímica: Le decimos en inglés a uno de los niños el animal que deben representar mediante gestos. El que lo adivine diciendo la palabra en inglés será el que haga la siguiente palabra. Puede trabajarse el tema que se esté dando en ese momento (transportes, profesiones, animales…).


Cold or hot: Los niños deben ayudar a un par de niños de la clase a localizar un objeto escondido. Cuando se acerque dirán hot cuando se aleje dirán cold. Podemos complicarlo diciendo burning, cuando esté realmente cerca, warm cuando se vaya acercando pero esté lejos y frozing cuando esté muy lejos.


Teléfono escacharrado: Sentados en fila o en círculo uno de los niños dice una palabra en inglés al de al lado y se la van diciendo de uno en uno al oído. El último dirá la palabra que ha entendido en alto y el primero dirá si está bien o no. Este juego les parece muy divertido.



 De la Habana ha venido un barco: En círculo la profesora dice From “La Habana” comes a ship and it broughts a lot of… y dice un tema de vocabulario que hayan trabajado recientemente (colours, animals…) (cada niño debe decir un color o un animal).




“Play the dice”: Se van lanzando el dado entre los niños y el que lo coge debe decir una palabra del vocabulario o bien contestar o repetir lo que la profesora le dice. Puede ser: Good Morning, Hello, My name is..., How are you?





Cada palabra del vocabulario tiene un gesto. La profesora va alternando las palabras y los niños deben cambiar de gesto.